...

Evaluación pericial - Grupo Senes - Dr. Alfredo Calcedo Barba

El perito que realiza una evaluación, debe ser un profesional en activo que tenga una actividad esencialmente clínica, pero que también entienda y sepa desenvolverse en el contexto judicial. Es frecuente que grandes expertos en su especialidad no sepan actuar como peritos ya que no saben adaptar sus conocimientos a las cuestiones medico – legales planteadas. Así mismo, los profesionales que se dedican sólo a la actividad pericial, suelen carecer de experiencia clínica suficiente como para poder defender sus conclusiones ante un tribunal.

Por otra parte, actualmente, para realizar evaluaciones periciales de calidad, resulta con frecuencia necesario manejar un profundo y actualizado conocimiento en diferentes áreas de especialidad. En este sentido, el trabajo colaborativo en red entre varios especialistas permite compartir distintas evaluaciones y elaborar un informe conjunto de máximo rigor y calidad.

El Grupo Senes está compuesto por expertos de diferentes áreas de la psiquiatría, la psicología y de disciplinas biomédicas, con amplia experiencia en el ámbito médico legal, que trabajan en red para realizar evaluaciones e informes que requieren de una visión multidisciplinar.

En todos los casos, hay un único perito responsable de la interlocución con el cliente – el solicitante de la evaluación  y/o sus abogados – y que coordina la aportación de los demás miembros del equipo.

El Grupo tiene sede en Madrid, si bien actúa en procedimientos judiciales en toda España, y ofrece servicios de consultoría a nivel internacional.

RSS
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
LINKEDIN
Whatsapp