...

Mensaje para los Antiguos alumnos del Master en Psiquiatría Legal - UCM

Mensaje para los Antiguos alumnos del Master en Psiquiatría Legal – UCM

Amigos y amigas:

Contacto con vosotros como exalumnos del Master en Psiquiatría Legal de la Universidad Complutense de Madrid.  Como ya sabéis, nuestro curso se lleva impartiendo desde 1992, es decir, han pasado más de 27 años desde que mi padre, el Profesor Alfredo Calcedo Ordóñez, lo puso en marcha en el Hospital Gregorio Marañón. Desde entonces se ha venido impartiendo, de manera ininterrumpida, hasta la actualidad.

Han pasado muchos años desde que comenzamos, pero el proyecto sigue vigente y sigue despertando un gran interés, hasta el punto de que en las últimas promociones se han cubierto todas las plazas disponibles. Actualmente estamos terminando la docencia en la promoción 2017-19, y en Septiembre empezaremos una nueva edición, la 2019-21.

Aunque hemos ido introduciendo cambios en el contenido del programa, en cuanto al formato docente no hemos hecho grandes cambios. Seguimos impartiéndolo en el Hospital Gregorio Marañón, en el aula de siempre, en fines de semana, y a lo largo de dos años. Desde hace algunos años una parte de la docencia la hacemos por videoconferencia síncrona, y hemos tenido como invitados a profesores extranjeros que nos han aportado también sus conocimientos y experiencia.

Echando la vista atrás, después de 27 años, nos hemos dado cuenta de que han pasado por el aula del Master más de trescientos psiquiatras de todas las comunidades autónomas de España, y también de numerosos países sudamericanos. Además de la oportunidad de desarrollo profesional, el master supone la posibilidad de poder convivir durante dos años con colegas de otras comunidades autónomas y de otros países, desarrollando vínculos de amistad y colaboración. Es frecuente encontrar antiguos compañeros del Master, por ejemplo, en los congresos nacionales de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal.

Hemos pensado que sería beneficioso para toda la comunidad de exalumnos y profesores del Master poder tener un espacio en el que podamos contactar y relacionarnos entre nosotros. Somos profesionales que compartimos una misma manera de entender la psiquiatría en general, y la psiquiatría legal en particular. Y por ello, hemos creado Alumni Master en Psiquiatría Legal.

Para desarrollar el proyecto vamos a aprovechar una parte de los recursos del Master, sobre todo su campus virtual Moodle. Esta plataforma de formación nos va a permitir poder crear foros de debate, circular información relevante, ayudará a ponernos en contacto entre todos, hacer convocatorias, incluso organizar videoconferencias y sesiones clínicas. Si es posible lo complementaríamos con alguna reunión presencial que podría coincidir con el congreso nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, u otros eventos profesionales.

Ya tenemos la primera actividad planificada en Alumni. He llegado a un acuerdo con los organizadores de Controversias en Psiquiatría, comprando accesos para las conferencias de los tres últimos años de este importante evento científico. Dentro de unas tres semanas os facilitaremos un enlace y código de acceso individualizado a los que estéis registrados. Todo es sin coste alguno para vosotros.

Unirte a Alumni Master en Psiquiatría Legal es totalmente gratuito, y no supone el pago de ninguna cuota. Si estás interesados os tenéis que dar de alta en el Campus del Master creando vuestro usuario y contraseña. Una vez registrados entrad en el enlace de Alumni.

Más abajo te facilito el enlace de acceso y la contraseña que es necesaria para poder entrar en Alumni (el acceso es restringido solo a los exalumnos).

 

Un cordial saludo a todos,

 

Alfredo Calcedo Barba

 

PD:

Para conseguir los datos de acceso a Alumni es preciso contactar por mail con el Dr. Calcedo (alfredocalcedo@gmail.com)

 

 

( 1 comments )
  1. Hola Alfredo
    Soy Juan Carlos Gimenez, de zaragoza
    Estaría interesado en el grupo que has firmado de ex alumnos del Master de psiquiatría legal
    Ya me dirás las claves
    Un saludo
    Juan Carlos

    Reply

REPLY MESSAGE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
LINKEDIN
Whatsapp