...

Nueva web del Dr. Alfredo Calcedo-Barba

Nueva web del Dr. Alfredo Calcedo-Barba

Estimados amigos y amigas:

Os informo de los cambios que he realizado en mi presencia en Internet, reorganizando mi presencia online en una única web. Me había dado cuenta de que tenía diferentes espacios en Internet cada uno dedicado a una cosa, por un lado tenía la web personal, por otro una web informativa del Master en Psiquiatría Legal. Además estaba el Campus Virtual que utilizo habitualmente y un blog que tenía abandonado desde hace algunos años. Además las diferentes redes sociales.Todo se estaba complicando demasiado.

Ante esta situación he decidido unificar todos mis espacios en una única web. El dominio se llama https://alfredocalcedo.com, y todo los contenidos que tenía los he llevado a este espacio constituido en entorno WordPress. Todos los dominios que tenía han sido redireccionados a este dirección, incluida la web del master (www.masterpsiquiatrialegal.com) .

Ha sido bastante laborioso ir migrando todos los materiales pero parece que ya lo hemos conseguido. Una de los nuevos elementos que hemos añadido es un Campus Virtual con un entorno Moodle. Como sabéis esta es la plataforma más utilizada por la mayoría de las universidades de todo el mundo. Moodle es una herramienta de software libre y que tiene una comunidad muy potente de desarrolladores, por lo que ya está suficientemente testada y es fácilmente adaptable a nuestras necesidades. De este modo en el Master podremos disponer de un Campus similar al de cualquier universidad pero gestionado desde nuestro propio espacio. También podremos crear cursos relacionados con otros proyectos que tenemos en marcha.

Todavía estamos puliendo algunos detalles de la nueva web, así que espero que seáis comprensivos. Hemos cambiado de entorno y nos estamos adaptando a lo nuevo. Las entradas del blog están sincronizadas a las redes sociales que tengo por lo que es facil seguir la actividad que tenemos.

En los meses siguientes espero poder desarrollar en la web nuevas herramientas como espacios de acceso restringido con foros de debate para los antiguos alumnos del master y otras personas interesadas en la psiquiatría legal. También vamos a organizar sesiones de videoconferencia dentro de la web, y ofreceremos videos docentes.

 

Un cordial saludo a todos,

 

Alfredo Calcedo-Barba

REPLY MESSAGE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
LINKEDIN
Whatsapp